El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan de obras para mejorar la zona de
Tribunales y destacó que responde a “un modelo que mejora la calidad de vida de
la gente”.
“Es todo un
modelo que viene funcionando y mejorando la calidad de vida de la gente, como
pasó en el Microcentro. Es otra obra más del espacio público en la Ciudad, que
es lo que disfruta la mayoría de la gente, especialmente en esta zona”,
expresó.
La
iniciativa, que forma parte del plan de peatonalización que se inició en el
Microcentro y se extenderá a otros puntos de la Ciudad, tiene el objetivo de
mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso para automóviles, motos
y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir las
molestias ambientales.
Acompañado
por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y por la
subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, Rodríguez Larreta
anticipó que enviarán un proyecto a la Legislatura para restringir la
circulación de vehículos de uso particular en la zona.
“Es un
proyecto que mejora toda esta área alrededor, que de alguna manera se conecta
con toda la recuperación que ha habido del Microcentro y que la gente disfruta
tanto. La idea es seguir con el mismo concepto dándoles prioridad a los
peatones”, señaló.
En este caso,
se aplicará el concepto de macromanzanas, donde dentro de esa estructura de
calles, los ejes de circulación secundarios priorizan la movilidad sustentable
y el desarrollo del espacio público útil.
Entre otras
cosas, Rodríguez Larreta aseguró que se ganará en la zona de Plaza Lavalle “más
de 5 mil metros cuadrados de espacio verde” ya que las cocheras que funcionan
en el lugar serán trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.