Los diputados porteños María Rosa Muiños, Silvia
Gottero y Claudio Heredia, anunciaron la conformación del Bloque Peronista en
la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Muiños será la jefa del nuevo bloque y pondrá a
disposición del cuerpo parlamentario su cargo de Vicepresidenta Segunda, por
entender que lo ocupaba representando al Frente para Victoria.
“Queremos trabajar en un espacio que exprese al
Peronismo en la Legislatura”, aseguraron los legisladores, quienes se han
constituido en nuevo Bloque “como un aporte a la necesaria renovación de las
ideas y los métodos de construcción política en la Ciudad de Buenos Aires,
desde nuestra identidad política”.
Además sostuvieron que “las diferentes posiciones
dentro de un bloque deben ser saldadas apelando al consenso ya que cuando se
pretende imponer solamente el criterio de un sector, se quiebra el equilibrio
interno y se impone la necesidad de tomar nuevas formas de organización
parlamentaria”.
“No alcanza
con tener una misma visión positiva sobre los logros alcanzados durante los 12
años de gestión de Néstor y Cristina; ni con coincidir en el rechazo a las
medidas anti populares que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri”,
expresaron desde el nuevo Bloque Peronista. Por el contrario “hace falta
coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que
pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente
a la práctica”.
En este sentido, los legisladores peronistas
manifestaron que deben “ser oposición, pero sin renunciar a ser parte de los
consensos parlamentarios cuando estemos de acuerdo en lo sustancial de un
proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad”.
“El Peronismo no puede renunciar a incidir sobre la
realidad de los vecinos y de sus barrios a través de las leyes. Debemos
participar de los debates y lograr que nuestras propuestas se plasmen
positivamente”, indicaron Muiños, Gottero y Heredia.
Y concluyeron: “Trabajaremos en la idea de un nuevo
espacio parlamentario que, desde el Peronismo, tenga la capacidad de construir
una ciudad moderna y socialmente inclusiva para todos”.