Un proyecto de ley que tiene dictámenes de las
comisiones legislativas de Salud y de Presupuesto propicia crear una Sociedad
del Estado en la Ciudad para cobrarle a obras sociales, empresas de medicina
prepaga y similares por atenciones médico asistenciales de sus afiliados.
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires asistieron a la Legislatura para una "reunión
informativa" con los diputados, acerca del proyecto de ley para crear la
Sociedad del Estado "Facturación y cobranza de los efectores públicos
S.E." (FACOEP SE).
El nuevo organismo tendrá por finalidad y objeto
"gestionar y administrar la facturación y cobranza de las prestaciones
brindadas a personas con cobertura pública, social o privada, por los efectores
de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la
Ciudad", dice la iniciativa.
Facturará y cobrará a obras sociales, institutos
provinciales, entidades de medicina prepaga, de seguros, aseguradoras de riesgo
de trabajo, de medicina laboral, mutuales o entidades análogas.
La iniciativa es del Poder Ejecutivo y ya tiene
dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud y de Presupuesto, Hacienda,
Administración Financiera y Política Tributaria.