La Verificación Técnica Vehicular (VTV) será
obligatoria para todos los autos y motos radicados en la Ciudad a partir de
octubre, tras la puesta en marcha de las 7 plantas habilitadas para el trámite,
confirmó el Gobierno de la Ciudad.
La norma abarca a todos los automóviles que superen
los tres años de antigüedad, o los 60.000 kilómetros, y las motos a partir del
año.
Actualmente, el trámite es obligatorio sólo para
vehículos de transporte de pasajeros y de carga de uso privado y comercial.
Los objetivos de esta medida son establecer un sistema
de control y sanción que mejore la seguridad vial y la calidad del medio
ambiente, controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad
correspondiente y los papeles al día, y reducir los índices de siniestralidad
vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos, a las que generalmente
se les atribuye el 5% de los siniestros.
Una vez realizada y aprobada la verificación se le
otorgará un Certificado, donde constará el informe detallado de la verificación
realizada, y se emitirá una Oblea la cual será adherida por personal técnico en
el vidrio parabrisas del vehículo.