Tras las cinco muertes en el festival electrónico en
Costa Salguero que llevó a suspender este tipo de eventos en la Ciudad, se
organizó una fiesta de día en el Centro Cultural San Martín, con la presencia
de Djs, bandas en vivo y más de cientos de jóvenes, pero sin venta de alcohol.
La intención de los organizadores es replicar los
festivales más concurridos del mundo, como Open Air en Berlín, Bestival en Londres
y Daybreaker en Nueva York bajo el lema “irse de fiesta y volver a trabajar”.
La fiesta fue “un mediodía a plena música y diversión,
con cientos de personas que disfrutaron un show con todos los condimentos de
una fiesta nocturna en el Centro Cultural San Martín”, indicaron.
Además, en esta
oportunidad, el lugar de encuentro fue intervenido a partir de un mapping,
juegos de luces y música en el marco del festival #NochesDeDía de la marca de
chicles Beldent.
“La dinámica del evento logró un timelapse del
atardecer y luego, ya en estado de noche estrellada, depositó a los invitados
directamente dentro de la fiesta a través de una cuenta regresiva. En estos
encuentros el alcohol queda relegado y la música queda en manos de DJs
reconocidos y bandas locales”, agregaron.
Y concluyeron: “En #NochesDeDia, la diversión cubrió
todo el evento incluyendo el final, cuando los invitados decidieron retomar su
rutina, pasaron por un enorme túnel que los devolvió a la ciudad, como si jamás
hubiesen vivido esa experiencia nocturna en pleno día”.