El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Horacio Rodríguez Larreta, presenció la jornada final de la 18ª edición del
“Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, y destacó que es “un símbolo” de la
capital argentina.
“Esto es uno de los principales símbolos que tiene
Buenos Aires en el mundo. Y además genera turismo en la Ciudad. Por eso lo
apoyamos muchísimo y lo vamos a seguir apoyando”, resaltó Rodríguez Larreta.
Ante un estadio Luna Park colmado, la pareja integrada
por los argentinos Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau se coronó en la
categoría “Escenario”, al superar a sus compatriotas Emmanuel Casal y Yanina
Muzyca, quienes concluyeron segundos, y a los colombianos Andres Uran y
Estefania Arango, quue completaron el podio.
Además, los bailarines Juan Francisco Seguí y Maira
Sánchez fueron elegidos como la mejor pareja a través del voto del público,
mientras que mientras que en la noche del martes, Cristian Palomo y Melisa
Sacchi habían sido coronados en “Tango pista”.
El Jefe de Gobierno destacó también la participación
de la gente, aseguró que pasaron “más de 500 mil personas por el festival”, y
que con los participantes estuvieron representados más de 40 países. “La
convocatoria es impresionante, todos los años viene creciendo con cada vez más
gente. Así que vamos a seguir a fondo con el tango, llevándolo a toda la Ciudad
y también al mundo”, agregó.
Entre otras cosas, Rodríguez Larreta resaltó que la
“combinación de gente grande y chicos muy jóvenes, no solo bailando sino también
tocando, demuestra que el tango está más vivo que nunca”.
La noche de cierre, que fue conducida por Fernando
Bravo, contó con la participación artística de la orquesta “El Arranque” junto
al cantante Kevin Johansen, y fue presenciada por grandes figuras del tango.
El Festival, que es uno de los más importantes y
convocantes de la agenda cultural porteña, se realizó en 42 sedes distribuidas
por todos los barrios de la Ciudad, y contó con un amplio abanico de propuestas
para todos los gustos.
Este año, más de 600 artistas, entre músicos,
orquestas, cantantes y bailarines, protagonizaron esta edición, que tuvo
espacios tanto para las expresiones artísticas de renombre y trayectoria como
para aquellas nacientes que buscan encontrar con lenguaje propio su lugar en la
historia del tango.
Durante casi dos semanas, grandes maestros y
compositores ofrecieron su música, hubo homenajes a grandes representantes del
género como Horacio Salgán y Atilio Stampone.
Además, por primera vez, hubo clínicas especiales que
abarcaron desde la interpretación hasta los estilos orquestales y arreglos,
mientras que el ciclo “Bailarines por Bailarines” permitió un mano a mano
imperdible con las grandes figuras.