El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler y
la artista María Kodama encabezaron un acto de homenaje a Jorge Luis Borges, en el marco del
ciclo de charlas y encuentros por el 117 aniversario del nacimiento del célebre
escritor.
Al respecto, Mahler manifestó que “pienso en lo
feliz que estaría Borges, porque lo más importante para un escritor es que su
obra perdure en el tiempo, habiéndose distribuida por todo el mundo y es alto
que nos enorgullece como argentinos. Es nuestra misión como Ministerio de
Cultura de la Ciudad hacer que su homenaje sea cada vez más importante a través
del tiempo”.
En tanto, la responsable de Proyectos Especiales de
la cartera de Cultura porteña, Verónica Martínez, sostuvo que “al conocer los
elementos que componen la obra de Borges, uno se enamora cada vez más por la
pasión que le daba a cada línea, el contexto filosófico en el que se
desarrollaban sus historias y su enorme influencia que provenía del ajedrez”
Por su parte, Kodama señaló que “que a partir de
este año, este mismo evento se celebrará en cada aniversario del nacimiento de
Jorge Luis” y adelantó que lanzarán el Premio Jorge Luis Borges para cuentos
escritos por estudiantes secundarios. “Ya lo hicimos con poesía”, dijo, y luego
agregó que habiendo empezado con cinco colegios concluyeron con más de 150
instituciones participantes. “Es para jóvenes porque ellos son el futuro”,
remató.
Del encuentro participaron además el analista
político, Rosendo Fraga, analista político y Sergio Negri, reconocido
ajedrecista