Un nuevo equipo de resonancia magnética de última
generación comenzó a funcionar en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque de los
Patricios, en un acto que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Jorge
Lemus.
El nuevo equipo permitirá realizar estudios de alta
complejidad y fue instalado en un ambiente lúdico especialmente diseñado para
reducir la ansiedad y el estrés de los niños durante el examen.
Además de Lemus, participaron del acto de ayer la
ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, como
también la titular del Consejo de Administración del Garrahan, Graciela
Reybaud.
“En el Ministerio de Salud estamos muy contentos de
haber contribuido a dotar de una aparatología de alta tecnología a uno de los
hospitales de mejor nivel en toda la red que atiende, no sólo a pacientes
de la Ciudad de Buenos Aires y del
conurbano bonaerense, sino de todo el país”, afirmó Lemus durante la inauguración
que coincidió con el 29 aniversario del Garrahan, uno de los máximos centros
asistenciales pediátricos del país.
Por su parte, Bou Pérez destacó la atención del
hospital centrada en la persona y en la familia, al afirmar que “nunca debemos
alejarnos de esta mirada en la que es
importante el resultado y cómo se siente la persona que está por hacerse un
estudio”, señaló.
En tanto, Reybaud explicó que este equipo de última
generación con módulo cardíaco permite ver imágenes y realizar prácticas no
invasivas que no se pueden realizar con el otro resonador para especialidades
como neurocirugía y cardiología