El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la
Ciudad convocó a los vecinos a participar de la ola de abrazos más grande del
mundo para alcanzar el título de Guinness World Records.
El evento se realizará
en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el 26 de agosto a las 12:30hs,
en Plaza San Martín.
“Apoyamos este tipo de iniciativas que buscan generar
conciencia sobre importancia de ser solidario tanto entre vecinos como también
con el medio ambiente y su cuidado”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de
Ambiente y Espacio Público.
La propuesta la promueve la ONG “Manos en Acción” y
Western Union (WU). Fue ideada en el marco del Día Nacional de la Solidaridad
celebrado desde 1988 todos los 26 de agosto, en conmemoración al nacimiento de
la Madre Teresa de Calcuta con el objetivo de
establecer como valor nacional la importancia de ayudar al prójimo.
Para batir el récord, el número de participantes
deberá superar los 1.250, cantidad alcanzada durante julio en Italia. Para
certificarlo, estará presente un adjudicador, miembro de Guinness World
Records.
El evento será conducido por Ari Paluch, padrino de la
ONG desde sus comienzos en 2010 y contará con la participación de otras
celebridades como Maru Botana, Vero Varano y Cathy Fullop, entre otros, quienes
se sumarán al #AbrazoSolidario.