La estación del Metrobus Sur que se encuentra frente
al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó a llamarse
“San Lorenzo”, a través de una elección en la que participaron casi 30.000
vecinos.
De la actividad de presentación del nuevo nombre y
diseño de la estación, ubicada en la intersección de las avenidas Fernández de
la Cruz y Esteban Bonorino, participaron por la mañana el jefe de Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno,
Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli,
presidente y vicepresidente del club de Boedo, respectivamente.
Para la elección, que se realizó entre el 4 y el 11 de
julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana, contribuyeron
casi 30.000 vecinos a través de todos los canales de la iniciativa: redes
sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las
calles y llamadas telefónicas.
La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios
de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron
del Barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club.
Además de la ganadora, otra de las opciones para el
nombre fue estación “Los Carasucias”, en honor a futbolistas surgidos de las
inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el
juego, y que más tarde formaron parte de “Los Matadores”, el primer equipo en
salir campeón invicto, en 1968.
También compitió la denominación “Los Gauchos de
Boedo”, en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que
fueron conocidos con este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en
los torneos en 1932.
De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor
del nombre “San Lorenzo”, mientras el diseño se definió de manera conjunta
entre el club y sus socios.