A cuatro años y medio de la tragedia ferroviaria de
Once, donde murieron 52 personas, familiares de las víctimas y sobrevivientes realizaron
un nuevo acto en la estación de trenes y aseguraron que "estamos dando un
voto de confianza a las nuevas autoridades".
"Deseamos que la obra pública sea eso, que se
realice con transparencia y que no sea un medio de enriquecimiento para los
funcionarios o sus amigos", sostuvieron los familiares en un documento leído poco después de las 8.32, hora en la que el 22 de febrero de
2012 una formación del Sarmiento impacto en la estación Once.
En el comunicado, los familiares recordaron que en
julio se anunció el comienzo del soterramiento del tres Sarmiento, "tras
diez años de promesas de un gobierno que hizo de la mentira y de la
administración fraudelenta una forma de hacer política".
"No se trata de estar de acuerdo siempre y en
todo, se trata de encontrar soluciones" para que todos puedan viajar
mejor, sostuvieron y llamaron al "diálogo" con las nuevas
autoridades.