El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura de la 18va. edición de “Tango
Buenos Aires Festival y Mundial” y destacó que esa danza “es uno de los
principales embajadores de la Argentina”.
“Es un orgullo, es uno de los festivales que más gente
participa, vienen parejas de más de 40 países para el Mundial de Tango. Es muy
lindo además ver como cada vez más chicos jóvenes se enganchan. Realmente es
emocionante, es uno de los principales embajadores de la Argentina y de Buenos
Aires en el mundo”, expresó.
Acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad,
Ángel Mahler, y por el director artístico del festival, Gabriel Soria, el Jefe
de Gobierno destacó la participación de la gente, y aseguró que el Festival “va
creciendo” año a año.
El Festival, que es uno de los más importantes y
convocantes de la agenda cultural porteña, se realizará hasta al 31 de agosto
en 42 sedes distribuidas por todos los barrios de la Ciudad, con un amplio
abanico de propuestas para todos los gustos.
Más de 600 artistas, entre músicos, orquestas,
cantantes y bailarines, protagonizarán esta edición, que brinda espacio tanto a
las expresiones artísticas de renombre y trayectoria, como a aquellas nacientes
que buscan encontrar con lenguaje propio su lugar en la historia del tango.
Durante casi dos semanas, grandes maestros y
compositores tocarán su música, pianistas de diferentes géneros rendirán
homenaje a Horacio Salgán a 100 años de su nacimiento y junto a cantantes de
distintas épocas se evocará el tango canción.
El Mundial de Baile, en tanto, es un evento que tiene
alcance y reconocimiento a nivel internacional, que reunirá una vez más a
parejas argentinas y de todo el mundo en la creatividad de la competencia donde
se podrá ser testigo del cruce de generaciones, de nuevas propuestas electrónicas
y orquestas de lugares como Rusia o Taiwán.
Además, por primera vez “Tango Buenos Aires Festival y
Mundial” sumará clínicas especiales que abarcarán desde la interpretación hasta
los estilos orquestales y arreglos, y el ciclo “Bailarines por Bailarines” en
un mano a mano imperdible con las grandes figuras.