El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología
de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, anunció el lanzamiento
del Parque de la Innovación Sur, un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor
que buscará posicionar al Distrito Tecnológico como polo de la innovación en el
país y la región.
El evento se realizó en la nueva sede del Instituto
Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en Parque Patricios, y fue organizado por el
Gobierno de la Ciudad junto al ITBA, el Centro de Altos Estudios en Ciencias
Exactas (CAECE), la Universidad del Salvador (USAL) y la Cámara de Empresas del
Distrito Tecnológico. Estuvieron presentes José Luis Roces, rector del ITBA,
Juan Alejandro Tobías, rector de la USAL, Leonardo Gargiulio, rector de CAECE,
Fernando Montes, presidente de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico,
Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio
Exterior, y Alberto Yacoub, Director General de Promoción de Inversiones.
“Desde su creación, el Distrito Tecnológico se ha
convertido en un escenario de posibilidades exponenciales de desarrollo y
sinergia para las empresas. Ahora, vamos por más: queremos convertirlo en un
clúster de innovación que integre a empresas, emprendedores, universidades, la
comunidad y el Estado. Será un hub de conocimiento donde se gesten ideas que
evolucionen en nuevos proyectos, nuevos emprendimientos y, por qué no, en
nuevas empresas”, señaló Freire, a la vez que destacó “el constante interés que
demuestran nuevas empresas y desarrolladores de invertir en el lugar”.
Silvia Torres Carbonell destacó: “Juntos vamos a
trabajar colaborativamente para que este Distrito Tecnológico se transforme en
un ecosistema de la innovación de la economía digital del futuro. Necesitamos
conocer juntos las oportunidades que se abren para crecer económica y
socialmente. Todo esto en el marco de cooperación público-privada basada en la
confianza mutua y el trabajo en común”
Por su parte, Alberto Yacoub puntualizó: “Creemos que
el Distrito Tecnológico está en una fracción de su potencial. Queremos
continuar con la política exitosa iniciada en la gestión anterior y tenemos la
convicción de que nuestro valor agregado es llevar esta política a la segunda
fase de desarrollo. Nuestro compromiso es transformar a la Ciudad de Buenos
Aires y al Distrito Tecnológico en el hub de innovación de América Latina”.