HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Ordenan a ObSBA dar cobertura a un paciente oncológico
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La Justicia porteña concedió una medida cautelar que ordena a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires brindar la cobertura del cien por ciento del tratamiento indicado a un afiliado, de 86 años, en el Instituto Oncológico “Ángel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires; así como también la provisión de la medicación prescripta hasta que se dicte sentencia definitiva.

Según informó IJuducial, la titular del juzgado20 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Mólica Lourido, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un paciente oncológico y ordenó a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante ObSBA) que “en el plazo de dos (2) días, proceda a brindar la cobertura del cien por ciento (100%) del tratamiento que le fue indicado (…) y la provisión de la medicación prescripta”.

La resolución se enmarca en una acción de amparo impulsada por el paciente en la que se señala que la ObSBA se negó a brindar la medicación oncológica recetada, ofreciendo uno alternativo que debido al diagnóstico del demandante, no era el más eficaz sobre la patología presentada según la consideración del médico tratante.